Mendoza celebró el Hackaton Ambiente

Sinttulo-3web

Los ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Modernización junto al Gobierno de Mendoza, con el apoyo de la cartera de Producción de la Nación, lanzaron el Hackaton Ambiente, que se desarrolló en la localidad mendocina de Las Heras con más de 200 inscriptos.

“Creemos que para encontrar soluciones tecnológicas e innovadoras a los desafíos ambientales del país es importante trabajar en equipo y en ese sentido el Hackaton Ambiente es un espacio donde se plantea la cocreación de proyectos sustentables para resolver estas problemáticas”, aseguró Soledad Piñera, directora nacional de Desarrollo Sustentable de la cartera nacional de Ambiente.

El encuentro consiste en una maratón de dos días, gratuita y abierta al público, en donde profesionales, estudiantes, emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y empresas se reúnen junto con programadores y desarrolladores tecnológicos, para trabajar colaborativamente en la elaboración de proyectos innovadores sobre cuatro ejes temáticos: agua, biodiversidad, cambio climático y residuos.

Como resultado de estas dos jornadas, se seleccionarán cinco proyectos que accederán a un proceso de incubación para transformar las ideas en emprendimientos productivos y sustentables. Los equipos ganadores serán aquellos que hayan realizado propuestas que aporten un impacto ambiental diferencial y positivo.