Mario Rujana es el nuevo presidente del COFEMA

Rujana

En Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), las autoridades ambientales de todo el país definieron para el 2018 los cargos de presidente y vicepresidente sean ocupados por una fórmula constituida por Mario Rujana actual titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y Santiago Azulay Cordero, Secretarío de Ambiente de la Provincia de La Rioja.

El rol de presidente fue sugerido por el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación junto con los representantes de las provincias alineadas al Gobierno nacional; y el de vicepresidente fue una propuesta de los referentes de las provincias que conforman el bloque opositor del cuerpo. Así se construyó la fórmula Corrientes-La Rioja que luego fue sometida a votación de la Asamblea y aprobada.

Rujana, electo como presidente del COFEMA, agradeció el acompañamiento para encarar un nuevo año de gestión al frente del Consejo. “Quiero agradecer al gobernador de Corrientes, el Dr. Gustavo Valdés, que fue él quien me instruyó para la candidatura y a las provincias que conforman el Consejo Federal por este voto de confianza para conducir el organismo. Por supuesto agradecer al Ministerio de Ambiente de la Nación, en la figura de su titular el rabino Sergio Bergman, quien nos ha dado el apoyo para iniciar este periodo en la  presidencia de COFEMA”, expresó.