Llegan especialistas del G-20 para debatir sobre energías renovables

G20 Claim Español_2

El Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas del G20 desarrollará el primer Foro de Alto Nivel de Eficiencia Energética y Renovables, en busca de un nuevo paradigma para la generación y el uso de las fuentes de energía, informaron los organizadores.

Las sesiones del foro se realizarán en los salones del Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de funcionarios, expertos y directivos de agencias de energía globales.

Los dos eventos de esta semana estarán dedicados a discutir temas críticos para el éxito de las transiciones energéticas de las economías del G20, como el cambio de comportamiento, considerado esencial para lograr y mantener los aumentos de la eficiencia energética a largo plazo. Los líderes mundiales se propusieron reducir la dependencia de combustibles fósiles.

El objetivo del foro es alentar el diálogo sobre cómo la cooperación y un enfoque más colectivo pueden ayudar a los países a aplicar políticas exitosas de energía más limpia a nivel regional y mundial.