Gianazza: “Promovemos la educación, la inclusión laboral y el emprendedorismo”

iqrepG6U

Banco Comafi viene desarrollando distintas actividades para promover la sustentabilidad. Al respecto conversamos con Laura Gianazza, jefa de RSE de la entidad, quien destacó el desarrollo de una estrategia de responsabilidad social basada en tres grandes ejes. “Ellos son la educación, la inclusión laboral y el emprendedurismo”, precisó.

¿Cómo trabajan en cada uno de estos temas?, preguntamos a Gianazza.

Lo hacemos en alianza con distintas fundaciones y ONGs. En el caso de la educación, ponemos el foco en la necesidad de que los chicos terminen la escuela secundaria, sobre todo en barrios vulnerables. En materia de inclusión laboral, fomentamos la adquisición de habilidades para entrar en el mundo del trabajo dándoles posibilidades dentro del banco. Y en cuanto al emprendedorismo, el año pasado lanzamos el programa abierto a la comunidad llamado ‘Te Va Bien Emprender’ que configura un ciclo gratuito de capacitación de primer nivel. Y ahora estamos lanzando una versión exclusiva para mujeres emprendedoras.

¿Cómo colabora el banco con el cuidado del medio ambiente?

Estamos desarrollando un trabajo muy importante a nivel interno para que nuestros colaboradores contribuyan, por ejemplo, con la separación de residuos en origen. Ponemos énfasis en la comunicación y brindamos capacitaciones a nuestros 1.500 empleados. De hecho, tenemos preparada una capacitación para mediados de septiembre junto con profesionales del Ceamse.