Gianazza: “En Banco Comafi impulsamos acciones de educación, inclusión laboral y emprendedorismo”

Lau-Gianazza-entrevista-recortada

El pasado mes de Diciembre Laura Gianazza, jefe de RSE de Banco Comafi recibió el Premio al Emprendedor Solidario 2017 por sus programas de Voluntariado Corporativo. Al respecto dialogamos con la galordonada quien considera que ” la sustentabilidad empresarial se nos presenta como una gran oportunidad para brindar respuestas innovadoras y experimentar nuevas formas de hacer negocios que integren soluciones económicas, ambientales y sociales en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.”

¿Qué representa el desarrollo sustentable para Banco COMAFI?, preguntamos a Gianazza

En Banco Comafi entendemos que la relación con el entorno, y por ende el impacto económico, social y ambiental que genera nuestra operación, es un aspecto clave a tener en cuenta al momento de desarrollar nuestra actividad. Partiendo de esta convicción, iniciamos el recorrido del desarrollo sostenible definiendo nuestra estrategia de sustentabilidad, la cual tiene en cuenta los intereses de los principales stakeholders del Banco: clientes; empleados; accionistas; proveedores y comunidad.

¿Cuáles son los ejes en los que ponen el foco a la hora de garantizar la sustentabilidad de sus operaciones?

Como mencioné anteriormente, para la gestión sustentable de nuestras operaciones ponemos el foco en los intereses de los principales stakeholders y la forma en la cual nos vinculamos con ellos.

Actualmente nos proponemos ofrecer servicios y soluciones financieras innovadoras, flexibles, simples y a la altura de las necesidades de nuestros clientes; orientar nuestros esfuerzos para hacer de Banco Comafi un lugar atractivo para trabajar, generando las condiciones necesarias para que los empleados puedan desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno basado en el respecto y la diversidad; la igualdad de oportunidades y con remuneraciones equitativas; impulsar el desarrollo económico y social de la comunidad donde el Banco tiene presencia comercial, mediante inversión social acorde a las líneas de actuación definidas y acciones de voluntariado.

¿Qué importancia le otorgan al desarrollo comunitario? ¿Qué acciones específicas llevan a cabo?

El desarrollo comunitario es un aspecto fundamental que tenemos en cuenta en nuestra gestión y por ello definimos tres ejes de acción con el fin de orientar nuestra inversión social de manera más eficiente y generar un impacto mayor en la sociedad.

Los ejes son: Educación; Inclusión Laboral y Emprendedorismo y para cada uno de ellos llevamos a cabo iniciativas específicas entre las que se destacan: Programa Futuros Egresados de Fundación Cimientos y Programa Conbeca de Asociación Conciencia, ambos con el fin de brindar oportunidad y acompañamiento a adolescentes en situación de riesgo para que puedan completar sus estudios secundarios. El Programa Finanzas Personales de Junior Achievement, es llevado a cabo con el fin de impulsar la educación financiera de los jóvenes.