La Embajada de Francia y el OPDS unen esfuerzos para cuidar el medio ambiente

Firma-del-Acuerdo

La Embajada de Francia y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), acordaron el desarrollo de una cooperación e intercambio institucional. La declaración de intención fue firmada por el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, y el director ejecutivo de OPDS, Rodrigo Aybar, en la sede de la Embajada de Francia.

Pierre Henri Guignard, señaló tras la firma que “esta acción se inscribe en el marco del acuerdo de París, acuerdo universal firmado en diciembre de 2015 gracias a la intervención de la Argentina -del presidente Macri- que fue el último país en unirse al consenso sobre este tema”.

En tanto, Rodrigo Aybar expresó que “este es un paso más en esta relación que venimos teniendo con Francia”. “Desde un comienzo, nuestra gobernadora se reunió con el embajador y la Embajada nos abrió sus puertas para contactar a los actores públicos y privados relacionados con el monitoreo y control de la calidad del aire, del agua, de la gestión de residuos. Como organismo ambiental, es muy valioso contar con el apoyo de una nación que es punta de lanza a nivel mundial en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo (ODS)”, agregó.