Kaseta: “Promover el crecimiento del otro también nos ayuda a crecer a nosotros”

Celina-Kaseta

A través del programa ‘Growing Together’, Syngenta ya benefició a 10.000 pequeños productores en el sur de Asia. “Se trata de un voluntariado a través del cual nuestros empleados de todo el mundo pueden visitar dos veces por año, durante todo un mes, a las mismas localidades en Bangladesh (país que depende en gran medida de la agricultura) para mejorar las acciones llevadas a cabo por el grupo que estuvo anteriormente”, explica Celina Kaseta, quien se desempeña en la firma como gerente de Productividad Sustentable para Latinoamérica Sur.

¿Cómo fue, en tu vivencia personal, trabajar un mes en Bangladesh en el marco de este programa?, preguntamos a Kaseta.

Tener esta experiencia fue un premio para mí, aprendí muchísimo. Tal como su nombre lo indica, el programa apunta al crecimiento de los pequeños productores (que en su gran mayoría cosechan arroz), pero también nos proporciona un crecimiento a los empleados de Syngenta. Conocer una cultura tan distinta a la nuestra siempre ayuda a sostener una mirada más amplia del maravilloso mundo que está fuera de casa. La experiencia me hizo agradecer y valorar más lo que tengo. En verdad, todos los argentinos tenemos que agradecer la cantidad de tierras con las que contamos para producir alimentos

¿En qué consiste y cómo funciona ‘Growing Together’?

La idea es aportar herramientas a los pequeños productores para que accedan a tecnologías más eficientes, obtengan superiores resultados y puedan vender mejor lo que ofrecen. Asimismo, promovemos los beneficios de la agrupación cooperativa de sus esfuerzos (los reunimos en un espacio físico llamado ‘Farmer Center’) y ponemos el foco en la provisión de oportunidades de desarrollo para las mujeres (que suelen estar en una situación de desventaja por cuestiones culturales y religiosas).