Jujuy construirá ocho parques de energía solar

1517953000668

El Gobierno de Jujuy y la empresa de energía Ejesa firmaron un acuerdo de cooperación para la construcción de ocho parques solares ubicados en localidades de la Puna y los Valles, con el objetivo de realizar la reconversión del sistema energético disperso.

A través del convenio, en esta primera etapa comenzará la conversión de Caspalá, Santa Ana, Catua, El Toro y Olaroz Chico, a través del Plan de Inversiones de Energías Renovables de Ejesa. Luego se avanzará en Pampichuela, San Francisco de Valle Grande, Valle Colorado, Valle Grande, El Angosto, La Ciénaga, San Francisco de Santa Catalina y Jama.

Rubricaron el acuerdo el gobernador Gerardo Morales, el presidente del Directorio de Ejesa, Adolfo Pagliarulo; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el gerente de Ejesa, Ricardo Aversano y el titular de Jemse, Carlos Oehler.

“Esta iniciativa va en línea con el modelo Jujuy Energía Verde, que a la vez se encuentra en el marco del programa energético sustentable que viene desarrollando el Gobierno Nacional  acorde a lo estipulado en el acuerdo de París”, expresó Morales.