Lores: “La ética y la transparencia son clave para brindar seguridad financiera y paz de espíritu a los clientes”

Jesica-Lores

Prudential Seguros acaba de presentar su primer Reporte de Sustentabilidad. Conversamos al respecto con Jésica Lores, responsable de RSE en la firma, quien destacó la importancia de tener pilares éticos y de transparencia a la hora de brindar seguridad financiera y paz de espíritu a los clientes. “Vendemos seguros de vida, por lo que la sustentabilidad es lo que buscan nuestros clientes a largo plazo, pensando en sus seres queridos”, explicó.

¿Cómo elaboraron este primer Reporte de Sustentabilidad?, preguntamos a Lores.

Trabajamos con la guía de indicadores GRI G-4, en base a las siete materias fundamentales de la norma ISO 26.000. Asimismo, identificamos nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estratégicos y relevantes para el negocio para impactar en 34 metas establecidas. Fue un trabajo intenso, que incluyó la alineación del reporte con el balance contable y financiero de la compañía. Gracias a este esfuerzo empezamos a medir indicadores e incorporarlos a la gestión.

¿Cuáles son los principales pilares que estructuran el informe?

Está estructurado según los cuatro pilares de gestión sustentable: Fortaleza Financiera, Orientación al Cliente, Enfoque en el Talento e Impacto Responsable. En esa dirección, con nuestros distintos grupos de interés identificamos 29 temas materiales, a los que fuimos buscando respuesta en relación con los ODS. Uno de ellos es para nosotros estratégico: el de Paz, Justicia e Instituciones. Mientras que para otras firmas se trata de un objetivo relegado, nosotros lo consideramos fundamental por su vínculo con la transparencia y la ética.