Macri inauguró el foro de eficiencia energética y energías renovables del G-20

26970178019_11d3929e91_z

El Presidente Mauricio Macri abrió este miércoles el foro “Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas”, un espacio que cuenta con la presencia de más de 150 representantes de los países del G20 para debatir y promover políticas de energía más limpia a nivel regional y global.

El foro se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y está presidido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. En la actividad participan organismos internacionales, diversos sectores del gobierno nacional y gobiernos provinciales, la sociedad civil y expertos académicos, que impulsarán sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios.

El Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas -ETWG, por sus siglas en inglés-, continuará trabajando mañana jueves y viernes (22 y 23 de febrero respectivamente), y tiene previstas reuniones de trabajo el 13 y 14 de junio. A su vez, el 15 de febrero, se reunirán los ministros de energía de los países que integran el G20.

Entre los temas a debatir en el foro de cooperación energética se encuentran el fortalecimiento de la eficiencia energética y las energías renovables, el acceso y asequibilidad a la energía en América Latina y el Caribe, la reducción de los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles, la transparencia de la información energética y digitalización de los mercados energéticos.