Inauguran un parque eólico en el norte de México

Inauguran-hoy-el-nuevo-Parque-Eólico-Peñoles-672x372
Con una inversión de 358 millones de dólares se inauguró en el norteño estado mexicano de Coahuila un parque eólico. El mismo presenta una capacidad instalada de 199,5 megawatts (Mw), y se encuentra derivado de la asociación de las empresas Energías de Portugal Renovables (EDP) e Industrias Peñoles.
El gobierno de México tiene como objetivo promover un mercado competitivo para la inversión y el desarrollo de energías renovables. La eólica es la segunda fuente de electricidad de este tipo en el país.
Este nuevo parque eólico se localiza en una zona entre los municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe, Coahuila. En una extensión de 4.753 hectáreas. El parque tiene una capacidad instalada de 199,5 Mw, energía suficiente para iluminar 300.000 viviendas.
Durante el acto inaugural, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, aseguró que gracias a la reforma energética de 2013, México es más atractivo para las inversiones en energías limpias, y con ello se mantiene el compromiso de generar más electricidad a través de fuentes renovables.