El Hospital Británico promueve la prevención contra el cáncer de mama

CancerMama-350x240

En el mes de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanza su campaña anual de concientización y prevención, bajo el lema “Hacete el chequeo anual. Promové el chequeo anual”. La misma tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la visita anual al médico mastólogo, ya que este chequeo y el diagnóstico temprano son sumamente importantes para poder detectar la enfermedad de manera precoz, y así mejorar el pronóstico y la recuperación.

“En la Argentina cada año se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres como consecuencia de esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas”, señaló el Dr. Juan Luis Uriburu, jefe del Servicio de Mastología del Hospital Británico.

En el marco de esta campaña, la Institución realizará durante todo el mes de octubre 400 mamografías gratuitas para aquellas mujeres entre 40 y 70 años que no cuenten con cobertura médica, en el Hospital Británico Central (Perdriel 74, CABA)  y sus diferentes sedes ubicadas en: Vicente López (Av. Maipú 1444); Barrio Norte (M. T. de Alvear 1573) y Lomas de Zamora (Pereyra Lucena 580). Para aquellos casos en los que se encuentre alguna anomalía, se realizará una consulta sin cargo con un médico mastólogo quien orientará a la paciente sobre los pasos a seguir y los centros de atención donde realizar el correspondiente seguimiento.