Grupo Newsan apuesta a la igualdad de género junto a CIPPEC

Grupo-Newsan-firmando-el-proyecto-junto-a

Grupo Newsan firmó un convenio con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) para acompañar el proyecto “Mujeres en el mercado de trabajo: una deuda y una oportunidad”, que desarrolla el programa de Protección Social de esa fundación.

El objetivo es difundir los beneficios sociales y económicos de la equidad de género y proponer medidas concretas para alcanzarla a partir de tres líneas de acción. En primer lugar, se busca sensibilizar a la población sobre la desigualdad de género en el mercado de trabajo. Para ello, CIPPEC seguirá trabando en visibilizar las inequidades y los perjuicios individuales y colectivos que trae aparejada.

Otra línea de acción es proponer políticas públicas para cerrar las brechas de género en el trabajo. Con este propósito, CIPPEC continuará investigando buenas prácticas y lecciones aprendidas en otros países. Además, el proyecto busca generar las condiciones políticas, técnicas e institucionales para que se apliquen medidas que tiendan a la equidad de género en el sector privado y público. Para eso, el centro de políticas públicas organizará nuevos espacios de diálogo entre el sector público y el privado.