Fundación Telefónica brinda actividades gratuitas para las vacaciones

unnamed-3-660x330

Para este verano, Fundación Telefónica diseñó una agenda especial para divertirse y aprender en familia, entre las que se destacan una muestra sobre la historia del registro musical, espectáculos teatrales, conciertos de música clásica para niños, y talleres tecnológicos sobre robótica, ciencia, música y realidad virtual.

Las actividades se desarrollarán entre el 2 y el 27 de enero en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 11 a 20:30 horas y sábados desde las 14 hs. La exposición “1, 2, 3 ¡Grabando!” propone un viaje fascinante por los grandes avances técnicos en el registro y reproducción sonora, que cambiaron nuestra manera de crear, escuchar, sentir y compartir la música.

Desde el fonoautógrafo al fonógrafo, pasando por hitos como el magnetófono, el cassette y el discman hasta llegar a los reproductores mp3 y las plataformas digitales, la muestra permite comprender cómo el constante progreso tecnológico tuvo su impacto inmediato en la cultura y en la sociedad, dando lugar a cambios significativos tanto en la creación, producción y consumo musical como en la propia industria.