Firmaron los últimos contratos del Plan RenovAr 1.5

DJI_0044

Se firmaron los últimos cinco contratos de la convocatoria, correspondientes a proyectos de la Empresa Mendocina de Energía EMESA. De esta manera, comienzan a correr los plazos para la entrada en operación comercial de cada central, que varía entre 12 y 30 meses. Se trata de cinco parques solares por un total de 72,5 Megawatts (Mw): el parque Lavalle, Luján de Cuyo, La Paz, PASIP y General Alvear.

La firma de estos contratos se enmarca en la Resolución N°437-E/2017, por la cual se invitó a los titulares de los proyectos que resultaron adjudicatarios de las rondas 1 y 1.5 del programa RenovAr a optar por la aplicación del régimen de cómputo de componente nacional. El mismo se encuentra previsto por la Resolución conjunta N°1 de este Ministerio y el Ministerio de Producción.

Estos nuevos precios, que contribuirán a reducir el costo de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), han quedado establecidos en la Resolución N° E 507/2017 del pasado 28 de diciembre. El Programa RenovAr cierra así su período de firmas de los 59 proyectos de las Rondas 1 y 1.5, de los cuales, 26 están en obra y cinco ya operan comercialmente.