Fernández: “La industria está mejorando su gestión del agua”

leofer

La industria argentina viene elevando sus niveles de eficiencia en la gestión del agua. Así lo cree Leonardo Fernández, gerente de Faisan, quien asegura que en el sector se está haciendo mucho hincapié en el cuidado del recurso hídrico, mayormente en las áreas donde el mismo escasea. “En Faisan tenemos tecnologías para tratar las aguas domiciliarias o líquidos residuales, y el tratamiento de esos líquidos los vuelve aptos -como mínimo- para el riego”, explica.

¿Qué tipos de soluciones integrales están brindando?, preguntamos a Fernández.

Celebramos que muchos municipios han tomado consciencia de ampliar la cobertura cloacal y darle tratamiento a las aguas. Hoy en día, de hecho, estamos ofreciendo sin dificultades plantas biológicas de tratamiento para poblaciones de entre 500 y 4.000 casas. Y además brindamos nuestro aporte a la creación de barrios de viviendas sociales.

¿También están presentes en otros mercados?

Sí, en Bolivia, por ejemplo, donde la problemática es mucho más fuerte. Allí nuestro foco está puesto en brindar mejoras de procesos para reutilizar el agua en compañías cementeras. Para una firma minera, por caso, estamos recuperando entre un 60% y un 65% del agua que antes se descartaba.