FARN presentó la décima edición de su Informe Ambiental

dsc0565-2

Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) presentó la décima edición de su Informe Ambiental (IAF), una publicación que se edita desde el año 2009 y promueve el análisis y el debate acerca de los principales temas de política ambiental y sustentabilidad en Argentina y la región. El evento se llevó a cabo en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza y contó con la participación de 400 periodistas, académicos, profesionales y referentes políticos.

En la actualidad, el IAF es un material de consulta y referencia de los temas ambientales, tanto a nivel nacional como regional, lo cual puede verificarse en las numerosas citas a los más de 260 artículos publicados por los 300 autores que integraron las diferentes ediciones y que se efectúan de manera permanente en diversos documentos.

Andrés Nápoli, director ejecutivo de FARN, realizó un recorrido por los 10 años del Informe Ambiental, destacando la importancia de contar con publicaciones y espacios de debate que planteen las problemáticas ambientales actuales y alerten sobre las contradicciones presentes en los procesos políticos de toma de decisiones.

Esta edición contó con un panel de debate sobre la agenda ambiental actual, en relación al cambio de perfil internacional y de políticas nacionales, caracterizado por la búsqueda de inversiones como definición de crecimiento económico.