Espinosa: “La distribuidoras de gas comenzamos a transitar un sendero de normalización”

resize_1407608962

Las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur invertirán más de 7.000 millones de pesos en obras para la zona de concesión a su cargo, que abarca la provincia de Buenos Aires, La Pampa y la región patagónica. Conversamos al respecto con Rodrigo Espinosa, gerente de Relaciones Institucionales de las firmas, quien destacó las obras de infraestructura a realizar. “A lo largo de cinco años impulsaremos la incorporación de nuevos ductos en los sistemas de distribución que operamos en todas las provincias donde estamos presentes”, precisó.

¿Cómo nace este ambicioso plan de inversiones?, preguntamos a Espinosa.

Las compañías distribuidoras de gas han comenzado a transitar un sendero de normalización que se inició el año pasado con la readecuación tarifaria, un proceso que incluyó audiencias públicas hasta llegar a la revisión tarifaria integral de comienzos de este año. Hasta ahora las empresas nos veíamos imposibilitadas de brindarles el servicio a muchos usuarios en distintos puntos del país que nos solicitaban tener acceso al gas. Con este nuevo escenario,en cambio, podemos desarrollar las inversiones necesarias para acompañar el crecimiento de la demanda.

¿Cómo será la gestión ambiental en estas obras de expansión?

Desde su desembarco en el país, a comienzos de los 90, Camuzzi siempre ha tenido un total y absoluto respeto por las cuestiones asociadas a la seguridad y al medio ambiente. Tal es así que hemos desarrollado un sistema integrado de gestión en esos ámbitos en base a normas internacionales y a las mejores prácticas de la industria. Así garantizamos la sustentabilidad de todos los procedimientos vinculados con el servicio que brindamos. En ese sentido, aparte de invertir en nueva infraestructura, vamos a mejorar y optimizar la infraestructura ya existente, y a incorporar tecnología de punta para brindarles herramientas de gestión a nuestros usuarios.