Enríquez: “Ofrecemos una alternativa sustentable para una correcta gestión de residuos”

2017-02-21_Geocycle

Geocycle, hasta ahora conocida como Ecoblend, está instalada en la provincia de Córdoba, más precisamente en el localidad de Malagueño. La firma está brindando una alternativa sustentable para una correcta gestión de residuos, garantizando trazabilidad y un desempeño ambiental superior. “En la Argentina representamos una marca de presencia mundial, la misma incluye 60 países y más de 10.000 clientes a nivel global, con más de 2.000 empleados trabajando directamente para la compañia. Definitivamente eso implica traer todos los beneficios de una marca global al país”, explicó Oscar Enríquez, gerente de Geocycle Argentina.

¿Cuál es la tecnología que buscan implementar en el país?, preguntamos a Enríquez.

Una gran ventaja de una marca con tanta presencia es que en cada país la gestión de los residuos se maneja de forma diferente. Al estar dentro de una misma compañia, el intercambio de tecnologías y experiencias es muy dinámico y rápido, tenemos redes compartidas donde agrupamos las mejores prácticas, y dependiendo de las oportunidades de cada país podemos asimilarlas ya sea copiando o trayendo tecnología. La idea es sacar el máximo provecho de esa tecnología y aplicarlo en la Argentina.

¿Que volúmenos de co-procesamiento se están manejando en el país y que se espera para 2020 o 2030?

En 2016 logramos co-procesar 90.000 toneladas (Tn), en términos ambientales es un impacto muy positivo. Para 2020 queremos duplicar ese volúmen. Estamos hablando de 120.000 ó 130.000 Tn de combustible, y unas 100.000 Tn de materias primas alternas. En relación con  la sustitución de residuos fósiles por combustibles alternativos queremos triplicar los números. Actualmente estamos en un 6% ó 7% de utilización de combustibles alternativos en la fabricación de cemento, y se busca alcanzar un orden del 20% en 2020.