El municipio de Morón se suma al programa Ciudades Sustentables

BERGMAN_FIRMA-EN-MORON_24DSC_2877-800x500

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, suscribieron un convenio para incorporar al municipio al programa Ciudades Sustentables que lleva adelante la cartera de Ambiente nacional. También plantaron un árbol nativo en la Plaza del Libertador Gral. San Martín como parte, del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos que busca recomponer de estos ecosistemas en el país.

“Nuestra presencia viene como resultado de un acompañamiento a la Intendencia de Morón, donde hoy suscribimos el acuerdo marco que nos permite inscribir al municipio como parte del programa Ciudades Sustentables y darle visibilidad para que otras localidades puedan tomar el ejemplo de Morón Verde y compartir sus buenas prácticas de cuidado del ambiente”, sostuvo Bergman.

“Aunque parezca una agenda verde, en realidad es una política de Estado nacional, provincial y local en ambiente y desarrollo sustentable que, a su vez, se inscribe en otra de Derechos Humanos, tal como plantea la Constitución Nacional, que considera al ambiente como derecho y también la obligación de preservarlo”, agregó el ministro.