El ITBA, nuevamente finalista de la competencia MIT Climate Colab

cambioclima-1140x630

La propuesta titulada “Eco Slums Flexible Toolkit”, del equipo “Kiri” del ITBA, coordinado por el Ing. Eduardo Fracassi, líder de la iniciativa de Sensibilización de Cambio Climático y coordinador del grupo del ITBA , es finalista por segundo año consecutivo en la competencia internacional del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Climate Colab.

El proyecto facilita información a las personas encargadas de la toma de decisiones en cuanto a las posibilidades de ahorro de energía y generación de energías renovables, con el fin de implementar en los barrios más carenciados a nivel mundial, logrando así la mayor eficiencia energética posible y evitando el avance del cambio climático.

Sobre el proyecto, Fracassi, sostuvo que “estas propuestas buscan darle a la comunidad un mensaje claro, resolver la crisis climática es una gran oportunidad para ahorrar recursos, dinero, energía y generar empleo genuino. Las personas con necesidades económicas pueden vivir mejor de una forma más sustentable”.