El Gobierno bonaerense visitó el Centro de Reciclado de E-Basura de la UNLP

E-basura-2

El secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, recorrió el Centro de Reciclado de E-Basura en el que trabajan la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la provincia de Buenos Aires. El complejo recibió este año más de 7 toneladas (Tn) de material para su reutilización con fines sociales. Durante la visita, se entregaron a la escuela primaria N° 2 de Berisso cuatro computadoras completas que fueron reparadas en el lugar y se enviaron para su disposición final 2,5 Tn de residuos informáticos.

Según Perechodnik, la tarea que se está realizando es sumamente importante, ya que conjuga la educación con el trabajo, el cuidado del medio ambiente y  la solidaridad. “El Estado debe contar con la ayuda de todos los sectores para contribuir al bienestar de los vecinos de Buenos Aires”, resaltó el funcionario.

Vale remarcar que el Centro de Reciclado del programa E-Basura de la UNLP funciona en los talleres que la provincia posee en las calles 3 y 525 de la localidad platense de Tolosa. Allí no solo se realizan tareas de reciclado y disposición final de residuos informáticos, sino que también se ofrecen cursos de oficios, capacitación y pasantías.