Dow y Bahía Basket presentaron un centro deportivo único en la región

Dow_Center-2

Dow Argentina y Bahía Basket, equipo representativo de la ciudad en la Liga Nacional de Básquetbol, anunciaron la construcción del Dow Center, el centro de entrenamiento de elite y de ciencia aplicada al deporte más importante de Latinoamérica. Con la idea de promover la formación de jóvenes talentos y el desarrollo social de la comunidad local, esta iniciativa permitirá que Bahía Blanca, capital nacional del básquetbol, cuente con una moderna arena para recibir diferentes eventos deportivos.

Según informó la compañía química y petroquímica líder en el país, Dow Center será un espacio que podrá recibir y formar profesionalmente a los talentos del deporte del país y toda la región. Dispondrá de un modelo de gestión deportiva innovadora, con excelencia internacional y un fuerte foco en la integración social, la sustentabilidad y el desarrollo del potencial físico e intelectual de las personas.

El centro de entrenamiento será el más completo y sofisticado de Latinoamérica, similar a los espacios de los equipos más importantes de Europa o los Estados Unidos. Contará con tres canchas de básquetbol, 56 dormitorios, 10 departamentos totalmente equipados, comedor, oficinas y un área de 1.500 metros cuadrados (m2) que incluirá gimnasio, espacio de innovación y creatividad y un centro de ciencias del deporte.

La versatilidad de su disposición permitirá convertir al Dow Center en un estadio con capacidad de hasta 4.000 espectadores sentados y albergar partidos de Bahía Basket, además de encuentros oficiales de torneos internacionales y otras actividades sociales y culturales. Las obras ya se encuentran iniciadas y la inauguración está prevista para fines de 2018.