Crean el Observatorio Socio Ambiental de la Norpatagonia

0002456592

Las Defensorías del Pueblo de las provincias de Río Negro y Chubut, y de las localidades de San Carlos de Bariloche, Zapala, San Martín de los Andes, Centenario y Neuquén acaban de constituir el Observatorio Socio Ambiental de la Norpatagonia.

El documento fundacional fue rubricado en el cierre de un plenario nacional desarrollado en Neuquén. El evento contó con la participación del presidente de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor.

La iniciativa fue impulsada por los representantes legales Nadina Díaz (Defensora del Pueblo de Río Negro), Héctor Simionati (de Chubut), Ricardo Riva (de la ciudad de Neuquén), Andrea Galaverna (de San Carlos de Bariloche), Belén Aragón (de Zapala), Fernando Bravo (de San Martín de los Andes) y Andrés Peralta (de Centenario).

El emprendimiento apunta esencialmente a recolectar información referida al estado del suelo, las aguas y los elementos potencialmente contaminantes en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.