Construirán un megaproyecto eólico marino en EE.UU.

Wikinger-Alemania-Iberdrola-960x640

Iberdrola, a través su sociedad participada Vineyard Wind, se ha adjudicado el desarrollo de un ‘macroproyecto’ eólico marino en aguas de Massachusetts (Estados Unidos) de 800 megawatts (Mw).

El desarrollo de este proyecto, que suponía el total del lote de los Mw que había en juego, y por los que la energética competía con la estadounidense Deepwater Wind y el consorcio formado por la también estadounidense Eversourse y la danesa Orsted, supondrá una inversión de unos 2.800 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros).

Con la autorización recibida por el Massachusetts Electric Distribution Companies (EDC), la firma entra por primera vez en el mercado eólico marino de Estados Unidos y marca un nuevo hito en su expansión internacional en el sector de las renovables.

El proyecto forma parte de los objetivos del estado de Massachusetts para el desarrollo de infraestructuras eólicas marinas en el marco de su Ley de Comunidades Verdes, que prevé la puesta en marcha de hasta 1.600 Mw de esta tecnología en la próxima década.