Catamarca: abren Centro de Control Minero Ambiental

f300x0-103838_103856_31

En la localidad de Antofalla (Antofagasta de la Sierra), la Secretaría de Minería de Catamarca inauguró la sede del Centro de Control Minero Ambiental que se suman a las delegaciones que tiene el organismo en Andalgalá, Belén, Tinogasta, Santa María y Antofagasta de la Sierra que cumplen diferentes funciones vinculadas a lo institucional.

Esta habilitación se realizó en el marco de las celebraciones por la Semana de la Minería, que este año por primera vez, se desarrolló de manera simultánea en las distintas localidades mineras de la provincia, donde la Dirección Provincial de Gestión Ambiental (DIPGAM) desplegó una serie de actividades en el departamento Antofagasta de la Sierra.

Esto incluyó la inauguración de la sede del Centro de Control Minero Ambiental, sede Antofalla, charlas en las escuelas de Antofalla y de la Villa y donación de material para diversas instituciones. De esta manera, la directora provincial de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco, dejó habilitada en Antofalla la sede de un nuevo centro de control en el interior.