Canadá recibió a los ganadores locales del primer hackathon minero

Foto-1

El equipo ganador del hackathon minero realizado el año pasado por Minera Andina del Sol tuvo la oportunidad de compartir su experiencia y exhibir sus soluciones tecnológicas en la Convención PDAC, en Toronto, considerado el evento más grande del mundo en el sector, al que asistieron importantes autoridades argentinas entre las que se destacó el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

La Convención PDAC, donde los sanjuaninos exhibieron su idea, es un evento líder a nivel mundial para empresas y organizaciones relacionadas con la exploración minera. Se realiza de forma anual en Toronto desde 1932 y reúne a más de 1.000 expositores, 3.800 inversionistas y 24.000 asistentes de 130 países diferentes.

En agosto pasado, Mina Veladero impulsó el primer hackathon minero de Argentina, en Buenos Aires. Con una agenda de prioridades clave en áreas como Procesos, Mantenimiento y Relaciones con la comunidad, participaron 100 proyectos de todo el país, de los cuales cerca de un tercio fueron de San Juan.

“Los ganadores aportaron una idea brillante, lo cual ratifica el talento y la capacidad del equipo argentino. Estábamos convencidos de que el hackathon serviría para construir un puente entre la tecnología de los innovadores y las oportunidades planteadas por los desafíos de la minería moderna. Este resultado nos confirma el éxito de la propuesta”, señaló Fernando Giannoni, director ejecutivo de Minera Andina del Sol, que opera la mina Veladero.