Brindan capacitación para potabilizar agua en la Villa 21-24

Agua-limpia-para-los-niños-177_O0A7941

En el marco de una iniciativa impulsada por Fundación Pilares y Procter&Gamble, unas 80 mujeres que participan en el Centro CONIN Barracas de la fundación recibieron capacitación para aprender a usar los sachets potabilizadores del programa “Agua Segura para los Niños” de P&G y así poder tener agua potable en sus hogares.

Voluntarios de las compañías P&G y Walmart estuvieron a cargo de la capacitación en la que demostraron en tiempo real cómo utilizar los sachets potabilizadores en un balde de agua contaminada para lograr su purificación. En 30 minutos y con sólo 4 gramos de polvo que lleva cada sachet potabilizaron 10 litros de agua, equivalente al consumo diario de una familia con cinco miembros. Las madres que participaron de la capacitación recibieron los sachets potabilizadores para llevar a sus casas y replicar el proceso allí.

Esta propuesta de P&G, que busca apoyar a las comunidades que no tienen acceso al agua potable, presenta una solución inmediata y segura para 80 familias que viven en la Villa 21-24, muchas de ellas expuestas a los altos niveles de contaminación que produce el Riachuelo (lindero al barrio) en el aire, el suelo y el agua.