OPDS y ADA trabajan en conjunto para controlar industrias y vuelcos

convenioADAyOPDS

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA), firmaron un convenio de cooperación conjunta y un protocolo de asistencia técnica. Rodrigo Aybar, director ejecutivo del OPDS y Pablo Rodrigué, presidente de la  ADA, formalizaron el acuerdo entre ambas instituciones.

El acuerdo, histórico para la provincia de Buenos Aires, establece “la programación de actividades conjuntas de asistencia técnica y complementación institucional en materia hidroambiental, como así también el desarrollo de acciones de interés común e intercambio de información relativa a procedimientos y metodologías analíticas de trabajo para maximizar las capacidades técnicas y recursos de los laboratorios”.

“Celebramos firmar este convenio, para nosotros es una oportunidad enorme. Es muy importante para la Provincia que podamos trabajar de manera coordinada, con esto ganamos todos, el beneficio es muy grande y ayuda a unificar criterios a la hora de fiscalizar, evaluar e ir al campo”, afirmó Aybar.

En tanto, Rodrigué expresó: “Es importante mostrarnos como uno y trabajar en conjunto. Creo que cada vez vamos a seguir haciendo una mayor integración. Esto es muy bueno para la industria de la Provincia de Buenos Aires”.

En este marco, se consensuó el protocolo de asistencia técnica, que establece un trabajo conjunto, compartiendo información referente al control de actividades que puedan generar impactos ambientales en los recursos hídricos de la Provincia.

En este sentido, se realizarán fiscalizaciones planificadas de OPDS y ADA durante los próximos 18 meses; intercambios de información de vuelcos discontinuos de efluentes líquidos y accidentales; y conformación de mesas técnicas de trabajo integradas por profesionales de ambos organismos, que tendrán dentro de sus objetivos el intercambio de información científica y técnica.