Brasil celebra el 8º Foro Mundial del Agua

yBSVS75FYew4acWgM8CI25m51ZO9gK1QGo

En un esfuerzo global para evitar crisis hídricas generalizadas y mejorar el acceso al agua potable y al saneamiento en todo el planeta, el Consejo Mundial del Agua organiza la 8ª edición de su Foro Mundial del Agua, que se celebra en Brasilia del 18 al 23 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

Más de 10 jefes de estado, incluido el Presidente de Brasil, Michel Temer, el Presidente de Hungría, János Áder, el Presidente de Senegal, Macky Sall, el Primer Ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, junto con CEOs de compañías del ranking Fortune 500, entre muchos otros, han viajado a la capital brasileña para participar en paneles de alto nivel, donde se trazará el futuro de la seguridad hídrica durante los próximos tres años. A lo largo de más de 200 sesiones, miles de asistentes se reunirán para encontrar soluciones a los desafíos en materia de seguridad hídrica de nuestro mundo.

El primer Foro Mundial del Agua fue organizado por Marruecos en 1997 y actualmente se realiza en formato trienal. Entre los triunfos del Foro se encuentra su fundamental labor para promover el reconocimiento del Acceso al Agua como un Derecho Humano. Este reconocimiento se materializó en la ONU en 2010, a raíz del VI Foro Mundial del Agua (Estambul, Turquía), donde la naturaleza fundamental de este derecho se defendió en todo momento.