Bariloche fue sede de la Reunión de ministros de Energía del G20

42747894882_5c1c3ad2b3_k

El mercado energético mundial dirigió sus miradas a Bariloche, en la Patagonia argentina, donde se llevó a cabo la Segunda reunión del grupo de trabajo de Transiciones Energéticas del G20, foro que representa más del 77% del consumo energético y más del 80% de la capacidad de energía renovable a nivel global.

Entre los asistentes se encontraron Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Argentina; Thorsten Herdan, director general de Política Energética de Alemania; Yoji Muto, ministro de Estado de Economía, Comercio e Industria de Japón; Mitsunari Okamoto, viceministro parlamentario para Relaciones Exteriores de Japón; Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, y James Gordon Carr, ministro de Recursos Naturales de Canadá.

Luego de un almuerzo informal, algunos jefes de delegación realizaron una visita técnica a INVAP, empresa estatal dedicada al desarrollo de tecnología nuclear, energías renovables, satélites e ingeniería aplicada. Mientras que por la noche asistieron a una cena de trabajo en El Casco Art Hotel.

Durante la reunión, los delegados abordaron el fortalecimiento de las energías renovables y la eficiencia energética, el acceso a la energía en América Latina y el Caribe, la reducción de los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles, y la transparencia de la información energética y digitalización de los mercados energéticos.