BancoGalicia y UNICEF trabajan juntos por las madres y sus bebés

UNI117111_Pirozzi

UNICEF es una de las cuatro organizaciones participantes de Redondeo Solidario, la iniciativa que lleva adelante desde hace 12 años Banco Galicia en conjunto con sus clientes. Cada campaña del programa tiene un año de duración y beneficia a cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos.

De este modo, UNICEF destinará los fondos recaudados a su programa “Fortalecimiento de Residencias para Madres”, que tiene como objetivo crear, refaccionar y equipar residencias para madres en maternidades públicas de todo el país, para garantizar el derecho de las mujeres a estar cerca de sus hijos nacidos prematuros en el período de su internación. Asimismo, permite  que las madres puedan esperar el parto-cuando su embarazo es de riesgo- en un ambiente cuidado, con adecuada contención y con enfoque intercultural.

Actualmente se construyen y remodelan tres residencias para madres en hospitales y maternidades públicas de Posadas, Misiones; San Salvador de Jujuy, Jujuy; y Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Dichas residencias funcionarán en maternidades que tienen más de 1.000 partos por año, permitiendo alcanzar con estos beneficios a las mamás, bebés prematuros y  a toda la comunidad.