Banco Galicia y Fundación Williams colaboran con la conservación de mamíferos

9272460044d6f70bf1d8424d53f1f2ca

Banco Galicia junto con Fundación Williams anunciaron los cinco proyectos ganadores y las cinco menciones especiales de la octava edición del Fondo para la Conservación Ambiental que fueron seleccionados por un jurado de expertos en el tema.

En esta edición la temática elegida fue “Biodiversidad y Conservación de Mamíferos”, uno de los grupos de especies silvestres más amenazados a nivel mundial, y contó con 105 trabajos postulados de diferentes regiones del país. Los principales problemas de conservación que enfrentan los mamíferos son la pérdida y la alteración de sus hábitats, la interacción con especies exóticas invasoras, la caza furtiva entre otras.

Desde el 2010, Banco Galicia lleva adelante esta iniciativa, con el objetivo de financiar y divulgar proyectos de investigación aplicada que tengan como objetivo principal la conservación del ambiente, que contribuyan al conocimiento científico y que aporten a la sustentabilidad global.

Además, mediante el Fondo para la Conservación Ambiental, Banco Galicia expande su contribución con el desarrollo y crecimiento integral de la comunidad, fortaleciendo las alianzas y vínculos estratégicos y aportando al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.