Banco Galicia y ANSES fomentan la educación financiera

9272460044d6f70bf1d8424d53f1f2ca

Como parte de su estrategia de inversión social en Educación, Banco Galicia firmó un acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para realizar capacitaciones a adultos sobre herramientas que les permitan entender y mejorar el uso de sus productos y servicios financieros.

La firma del acuerdo se llevó adelante en la sede de ANSES, por parte de dicho organismo participó Patricio Piffano, director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES; y en representación del Banco participó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad.

Durante los talleres se capacita en el uso de cajeros automáticos, en el manejo de Home Banking, se explican las ventajas de utilizar las tarjetas de débitos como medio de pago, y también se desarrollan conceptos relacionados con la planificación económica personal. Además, se resuelven las dudas que puedan surgir en relación a los servicios financieros de sus operaciones frecuentes. De esta forma se busca fomentar la autogestión bancaria como práctica cotidiana de los ciudadanos, facilitando el uso de los canales alternativos de atención y mejorando su inclusión financiera.