Banco Macro y Fundación Sí trabajan juntos para fomentar la educación gratuita

453221_medium

La Fundación Banco Macro tiene como pilares principales de inclusión las acciones de educación financiera y de apoyo a emprendedores; como así también respalda a diferentes organizaciones locales que dan respuesta a temas relevantes para las comunidades. Este es el caso de Fundación SÍ, organización con la cual  trabaja y apoya desde hace varios años con su proyecto de Residencias Universitarias.

Durante el año 2017, voluntarios de Fundación Sí recorrieron 601 escuelas secundarias en diversas provincias de la Argentina para visibilizar entre los alumnos que están finalizando sus estudios la posibilidad de continuar formándose de manera totalmente gratuita.

Posteriormente, se llevó a cabo el proceso de selección para ingresar a las Residencias Universitarias que abrirán sus puertas este año y completar las vacantes en las casas ya existentes de Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Catamarca.

Con la inauguración de tres nuevas casas en Neuquén, Salta y Rosario (Santa Fe), este año habrá un total de 224 alumnos de diferentes zonas rurales del país que podrán continuar sus estudios superiores de manera gratuita.