AySA celebra el Día Nacional de los Monumentos

Muestra-Los-Gigantes-del-agua---Depósito-

El día de hoy, el Palacio de las Aguas Corrientes abrirá sus puertas con motivo del Día Nacional de los Monumentos de 15.00 a 20.00 horas.

AySA, empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se suma a esta iniciativa, que por segundo año consecutivo lleva adelante la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, del Ministerio de Cultura de la Nación.

Para esta celebración, el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria ofrecerá visitas guiadas por arquitectos especialistas en patrimonio con la posibilidad de conocer espacios que no están incluidos en la visita habitual, como el interior de un tanque de agua y el archivo de planos y expedientes históricos.

Además, con motivo de esta fecha, se inaugurará la muestra “Los Gigantes del Agua”, donde se expondrán imágenes de edificios monumentales que forman parte de nuestro patrimonio. A través de esta propuesta, se podrán descubrir los grandes depósitos, plantas potabilizadoras y otros monumentos, que constituyen eslabones indispensables para conocer la historia de las obras de salubridad de nuestro país. La muestra permanecerá en el Palacio hasta fines del mes de junio.