Aprueban la creación del Parque Nacional Aconquija

Diseño sin título (4)

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó ayer la ley de creación del Parque Nacional Aconquija, en Tucumán, y dio media sanción para la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, a tan solo 60 kilómetros de Buenos Aires.

El nuevo parque protegerá 77.000 hectáreas de vegetación, diversas especies animales y las principales cuencas hídricas de la región. Por su parte, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, surgirá de la fusión de las reservas naturales Otamendi y Río Luján, más un sector de islas del delta de Campana. Abarcará 5300 hectáreas y albergará 309 especies de aves y 49 de mamíferos.

Estas incorporaciones brindan un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y contribuye con el fortalecimiento del sistema nacional de áreas naturales protegidas, aumentando la superficie de la Argentina.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman explicó: “Vamos preservando un capital ambiental que será un legado para las futuras generaciones; más parques nacionales que nos permitan asumir nuestra identidad como argentinos orgullosos de este bien común, y de esta manera, preservar la naturaleza y asegurar un desarrollo sustentable”.