Ambiente anuncia la convocatoria a proyectos de restauración de bosques nativos

bosques-800x400

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso en marcha el Programa Nacional de Restauración de Bosques Nativos Degradados, el plan de reforestación más importante de los últimos 50 años. En ese marco se lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos, que beneficiará a 10 provincias del país, a fin de iniciar la recuperación de unas primeras 900 hectáreas en las regiones de la Cuenca Salí-Dulce; el Monte y Espinal; y el Bosque Andino Patagónico.

La iniciativa invita a participar a referentes con trayectoria en la temática, como universidades, organizaciones no gubernamentales, organismos científico- tecnológicos, empresas y entidades privadas. Los interesados deben presentar una propuesta técnica y un presupuesto, hasta el 12 de abril inclusive.

El proyecto que impulsa la cartera nacional de Ambiente, conducida por el ministro Sergio Bergman, tiene como objetivo alcanzar para el año 2023 unas 18.000 hectáreas anuales restauradas, lo que implica más de 10 millones de árboles. Cabe destacar que el plan ya lleva 81.800 árboles plantados en todo el país.