AESA certificó la norma de gestión de la energía ISO 50.001

AESA-planta-canning

Especializada en proyectos y servicios para la industria energética que integra ingeniería, fabricación, construcción y servicios, AESA obtuvo la certificación en eficiencia energética ISO 50.001 para su planta industrial Canning, que ahora es uno de los primeros complejos industriales del país en alcanzar este hito.

La empresa efectuó un completo relevamiento energético de la planta industrial de 42.000 metros cuadrados cubiertos, que incluye la instalación de calderería pesada  más importante a nivel nacional, además de desarrollar actividades de formación para todos sus colaboradores, determinar procedimientos para controlar los usos significativos y establecer planes de mejora e inversión en equipos de monitoreo e infraestructura.

La ISO 50.001 es una norma internacional de sistemas de gestión de la energía orientada a mejorar el rendimiento energético y el desempeño ambiental. Entre sus objetivos se destacan ayudar a las organizaciones a hacer un mejor uso de la energía, promover las mejores prácticas y reducir emisiones de gases de efecto invernadero.