Acuerdan en Europa reducir las emisiones y cumplir el Acuerdo de París

th_1cce678baa2865fe866ba90e481edd63_europa-CO2-humo

Europa va a revisar el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (EU ETS) tras el acuerdo provisional alcanzado entre el Parlamento y el Consejo europeos, para lograr el compromiso del Acuerdo de París de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 40 % para 2030.

Tras la negociación, en la que también ha participado la Comisión Europea, el texto tiene que pasar por el Parlamento y el Consejo y, una vez aprobado por ambas instituciones, sería publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea en un plazo de veinte días.

Según un comunicado emitido por la propia Comisión, se llevarán a cabo “cambios significativos” para acelerar la reducción de emisiones y del exceso de provisiones en el mercado del carbono, así como mecanismos para facilitar la innovación y la transición a una economía menos dependiente de las emisiones de dióxido de carbono.

También se añadirán garantías a la protección contra el riesgo de una fuga de carbono, esto es, el posible desplazamiento de la inversión hacia países con límites de emisión más laxos.