Saravi: “En adidas estamos creando conciencia sobre la contaminación marina por los plásticos”

adidas

adidas Running y Parley Ocean Plastic Program crearon la zapatilla “UltraBOOST Parley”. Al respecto conversamos con Federico Saravi, responsable de Comunicación de Running y Training de adidas, quien expresó que “las nuevas adidas Parley crean conciencia sobre el problema global de la contaminación generada por el plástico, el cual está presente nuestros mares”.

¿De dónde surge la materia prima para fabricar las nuevas Adidas Parley?, preguntamos a Saraví

Adidas viene trabajando junto con Parley desde hace varios años. Lo que hace Parley es recuperar materiales plásticos encontrados en playas o zonas costeras para luego transformarlos en un producto nuevo como zapatillas o camisetas de fútbol. Cada zapatilla UltraBOOST Parley equivale a 11 botellas de plástico que se evita que lleguen a los océanos.

¿Qué acciones implementa adidas a nivel local para generar conciencia sobre los residuos plástico en las costas?

Implementamos una carrera global que se llama Run For The Oceans, la cual se llevó a cabo desde el 8 de junio, el día internacional de los océanos, hasta el 8 de julio. Esta carrera funciona a partir de nuestra APP Runtastic,    por cada kilómetro recorrido y registrado en la aplicación adidas donaba un dólar a Parley para su trabajo de limpieza y educación sobre la temática de la contaminación marina por los plásticos.

A nivel local trabajamos con nuestra comunidad gratuita de Runing. Realizamos distintos eventos entre el 8 de junio y el 8 de julio y logramos juntar en la Argentina más de 27.000 kilómetros corridos y aportados para la causa. La campaña tuvo un impacto muy positivo, ya que pudimos informar al público sobre el trabajo que hace adidas y la problemática a nivel global con la que trabaja Parley.