Argarañaz: “Con nuestro programa SumaRSE pondremos el foco en dos ejes: medio ambiente y educación”

Pamela-Argañaraz

El Grupo BGH acaba de presentar su nuevo programa de Responsabilidad Social Empresaria, SumaRSE. Con el mismo, la empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos se propone englobar todas sus acciones responsables bajo el foco de la educación y el medio ambiente. Hablamos al respecto con Pamela Argarañaz, coordinadora de Comunicación y RSE en BGH, quien asegura que SumaRSE apunta a promover el voluntariado corporativo, los programas responsables y el cuidado del medio ambiente. “Nuestro objetivo es impactar en las comunidades donde BHG tiene sedes y plantas “, señaló.

¿Por qué ponen el foco en la educación y dónde lo van a aplicar?, preguntamos a Argarañaz

Hoy estamos trabajando con 10 escuelas, de las cuales cinco se encuentran ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y las otras son de la localidad bonaerense de Ezeiza, dónde está el centro de distribución de BGH. Estamos realizando talleres para niños con nuestros voluntarios, donde explicamos la importancia de la eficiencia energética en relación con el  uso de productos electrónicos. Asimismo, proponemos a las escuelas que presenten consejos innovadores o de impacto para su comunidad para despúes desde BGH premiar al consejo más original.

¿Cómo trabajan la temática ambiental durante estos talleres?

Si bien nuestros talleres son específicamente de eficiencia energética, a partir del segundo semestre del año el programa se focalizará en desarrollar acciones referidas al medio ambiente. Trabajamos junto con la Fundación Vida Silvestre y  junto con nuestros voluntarios, quienes tienen la posibilidad de plantar especies nativas con sus hijos. En el mes de septiembre vamos a inaugurar un centro de interpretación en el Botánico, en un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde trataremos de abordar los focos con los que trabajamos desde BHG: medio ambiente y educación.